imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Julio 2020  >>
LMXJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

Las empresas hosteleras se conectan on line para mejorar su facturación

actualidad
Doscientas sesenta y seis empresas hosteleras sorianas han comenzado a trabajar con un portal on line que persigue, como objetivo, en palabras del presidente de la Agrupación Soriana de Hosteleria y Turismo, Ángel Mayor, mejorar su facturación entre un 14 al 20 por ciento anual en los próximos tres años.

La Fundación Soriactiva, dependiente de Caja Rural de Soria, y la citada asociación han presentado hoy a los medios de comunicación el proyecto denominado "Herramienta de gestión turística integrada con un portal on line" (www.asohtur.com).

Este proyecto ha supuesto una inversión de 937.220 euros, de los que el 70 por ciento es financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del programa Avanza Pyme, cofinanciado con fondos europeos.

El portal on line de turismo incluye centro de compras y de reservas e intranet.

Al centro de reservas se han adherido 110 empresas, en las que se podrá realizar reservas de plazas hoteleras de forma automática en "tiempo real".

El centro de compras y servicios ha sido apoyado por 235 empresas, que podrán llevar a cabo transacciones comerciales a través de Internet, con acceso a la central de compras Hotusa.

Lo más novedoso y el "motor" del centro de reservas, según ha apuntado Anselmo García, director de Soriactiva, es el programa de gestión para casas rurales, hoteles y restaurantes, en el que se podrán realizar reservas desde Internet.

Para el año 2008, ASOHTUR y Soriactiva centrarán sus esfuerzos en promocionar el uso de todos estos servicios, y en especial el centro de reservas, entre los profesionales del sector hostelero de la provincia.

Para 2008, el presupuesto financiable rondará los 230.000 euros.

Con este proyecto, según ha resaltado García, se pretende reducir costes y apoyar al sector turístico de calidad para elevar el número de turistas en la provincia de Soria, así como las pernoctaciones y el grado de ocupación medio.

En su opinión, más importante que la subvención recibida para este proyecto ha sido constatar la unión del sector, "que puede servir de palanca para transformarlo".

Mayor, que ha demandado más servicios en la provincia para que los turistas alarguen su estancia, ha destacado que la sociedad Soria y Turismo garantizará la continuidad de este proyecto, al asumir la comercialización de los productos turísticos.

Los productos turísticos, según ha avanzado, se lanzarán en los portales on line a la vuelta de dos o tres meses.

Efe
pixel transparente
05/06/2008
pixel transparente

circulares
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias | Soporte Técnico
pixel transparente