imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

El programa "Turismo y Seguridad" buscará reducir los hurtos a turistas en Soria

actualidad
El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Juan José Fernández Ibáñez, presentaron hoy en la capital el programa "Turismo y Seguridad 2008", cuyo objetivo es el de aumentar el clima de seguridad en el sector de la hostelería y, sobre todo, destacaron, disminuir el número de hurtos y robos que tiene como víctima a los turistas.

En la presentación estuvieron presentes representantes de asociaciones de hosteleros, hoteleros, agencias de viajes, alquileres de vehículos, campings, casas rurales, asociaciones de vecinos y otros colectivos relacionados con este sector.

La puesta en marcha de este programa responde al desarrollo del protocolo que, desde 2006, vincula al Ministerio del Interior a la Cúpula Asociativa de las Agencias de Viajes (CAAVE), a la Federación Española de Hoteles (FEH) y a la Agrupación de Zonas Turísticas de España (ZONTUR), para la puesta en marcha de medidas especiales durante el verano que contribuyan a incrementar la seguridad en las zonas turísticas.

El máximo responsable gubernamental en la provincia destacó la necesidad de proteger el sector turístico, "que es muy sensible, por desconocimiento del lugar, del idioma y por atolondramiento lógico del que llega a un sitio nuevo, a situaciones de cierta inseguridad".

Por su parte, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía explicó que los delincuentes especializados en aprovecharse de los descuidos de los turistas "suelen ser gente experta, que no actúa en solitario y que rara vez hace uso de la violencia", "son expertos en captar mínimos descuidos".

Para evitar situaciones delictivas, la Policía Nacional mantiene una conexión directa con lugares que suelen frecuentar los turistas para actuar con mayor rapidez al tiempo que realiza una serie de recomendaciones a los visitantes sobre cómo actuar tanto durante su estancia en hoteles o apartamentos como en la vida pública.

Europa Press
pixel transparente
17/07/2008
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente