imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

Soria Natural planea construir un parque temático de la salud junto al río Duero

actualidad
El gerente de Soria Natural, Carlos Gonzalo, anunció que la empresa presentará un proyecto que planea la construcción de un parque temático dedicado a la salud junto a las márgenes del río Duero a su paso por la capital soriana, en concreto, junto a la antigua fábrica de harinas.
El responsable de la empresa destacó el carácter "pionero" de esta iniciativa, que sería la primera dentro del país y que por el momento Soria Natural ha presentado al Ayuntamiento, aunque la intención de los promotores es que todas las administraciones se impliquen en su desarrollo.
Este parque de la salud incluiría una zona hostelera y residencial, un área deportiva, centros de tratamientos naturales y otras instalaciones dedicadas a la medicina natural, señaló Gonzalo, en definitiva, según sus palabras, unas infraestructuras destinadas al "turismo de la salud".
En principio, estimó el gerente de la empresa, la inversión inicial se situaría en torno a los 68 millones de euros y permitiría la creación de más de 200 puestos de trabajo.
Para su financiación, Soria Natural no sólo cuenta con el Consistorio soriano, sino que la intención de la empresa, según informó el responsable, es dirigirse a la Junta de Castilla y León, la Confederación Hidrográfica del Duero, la Asociación de Hostelería y Turismo de Soria, así como a varias entidades financieras para sumar apoyos a su proyecto.
En caso de que el proyecto contara con el visto bueno de las administraciones, este parque temático de la salud podría estar construido en un plazo aproximado de entre cuatro y seis años, vaticinó el gerente de esta empresa dedicada a productos naturales y a la homeopatía.
Para la materialización de esta iniciativa, explicó, Soria Natural aportaría los terrenos que posee en las inmediaciones de las márgenes del Duero, en concreto, una isleta situada junto a los Arcos de San Juan de Duero, si bien, subrayó Gonzalo, "es preciso aunar la colaboración de las diferentes administraciones".
El gerente recordó que se trata de una idea que Soria Natural comenzó a gestar hace varios años, y que permitiría "dar vida a una zona del Duero que se encuentra muy descuidada actualmente", sin embargo, la corporación municipal ha de valorar ahora la viabilidad del proyecto.

El Norte de Castilla
pixel transparente
07/08/2008
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente