imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

La Asociación de Hostelería de Valladolid edita 15.000 guías que muestran la "especialidad" en tapas

actualidad
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid distribuirá 15.000 ejemplares de la guía "Vallatapas", que recoge la tapa "estrella" de 76 restaurantes de la capital y la provincia participantes en el Concurso Provincial de Pinchos distribuidos en nueve rutas.

De este modo la guía, que busca "facilitar" tanto a los ciudadanos de Valladolid como a los visitantes la búsqueda de las mejores tapas de la ciudad, se distribuirá en la Oficina de Turismo de la ciudad, en las 51 de la provincia y en establecimientos hosteleros con el fin de convertirse en herramienta de utilidad para todos aquellos que quieran acercarse a la gastronomía de la ciudad.

A ellos se suma, según explicó el presidente de la Asociación de Hosteleros, José Ramón García, las conversaciones que se mantienen para poder distribuirla en el AVE aunque por el momento, aclaró, existen algunas dificultades para poder acercarla al interior del tren.

Según explicó García, a la iniciativa se adscribieron 76 establecimientos de restauración que presentan en la guía una "tapa especial": anchoa de higo y crema de queso, buñuelos de bacalao en tempura con salsa soja, tallarines de sepia, bombón de setas gratinadas al horno, manitas al colocón, carpaccio de langostinos y gulas a la bilbaína, tostada de espárrago de Tudela rebozado con salsa frutal, divino de gelatina de Solterius o capuchino de lentejas y bacalao con Pedro Ximénez son algunas de las propuestas y que se marida con un vino, iniciativa que cuenta con el apoyo de Bodegas Yllera e Hijos de Félix Salas.

Como novedad, la tapa de cada establecimiento se incluye en una de las nueve rutas diseñadas --Plaza Mayor y alrededores, Paseo de Zorrilla, Universidad y Plaza Circular, San Miguel y San Pablo, Plaza de España, zona periférica, ruta Duero-Esgueva, ruta Tierra de Pinares y ruta de Torozos-- que, a su vez, se acompaña de información sobre los atractivos turísticos y patrimoniales de cada una de ellas.

De momento la vigencia establecida para la guía presentada hoy es de un año aunque, según el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, no se descarta, cuando se evalúe su impacto, poder ampliarla, reducirla o reeditarla.

MAYOR PARTICIPACIÓN

Por su parte el vicepresidente segundo de la Diputación y alcalde de Íscar, Alejandro García, aseguró que la edición de "Vallatapa" es una "buena e importante" noticia ya que recoge los productos de los establecimientos participantes en el Concurso y abogó por realizar una "apuesta" por esta nueva iniciativa, a la que a su juicio deberían sumarse más establecimientos.

García, quien adelantó que la Institución provincial participará en la distribución de las guías a través de las 51 oficinas de turismo con que cuenta, destacó la importancia de que, desde la provincia, se sumen más hosteleros a esta iniciativa.

Asimismo el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, señaló que la edición de la guía constituye "un paso más" en el camino que "de común acuerdo" desarrollan de manera conjunta el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de "esfuerzos compartidos".

En su opinión, "uno más uno no son dos, pueden ser tres o cuatro", punto en el que reconoció que ni el Ayuntamiento ni la Asociación llegarían "solos" a realizar las promociones que se hacen y que en este caso se centran en las tapas, un producto "terminal" que recoge "multitud de pasos" por delante y por detrás.

El regidor reconoció que no sólo llevará una guía consigo sino que, además, la empleará con las visitas que recibirá en los próximos días --el arquitecto Richard Rogers y la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias--, a quienes invitará a disfrutar de las zonas de tapas.

Tras resaltar el éxito de la Feria de Día y recordar que es una iniciativa copiada por otras muchas ciudades españolas, León de la Riva calificó de "afortunada" la edición de "Vallatapas".

Europa Press
pixel transparente
24/09/2008
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente