imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

Crece el turismo en Castilla y León

actualidad
La comunidad de Castilla y León ha registrado, en el primer semestre de 2008, un crecimiento en el número de viajeros del 1,36%, respecto al mismo periodo del pasado año, a pesar de la crisis económica y de que la región recibe en su mayoría a turistas españoles.

De este modo, Castilla y León se ha convertido en una de las pocas comunidades con índices positivos en materia turística.

Para Rosa Urbón, directora general de Turismo de Castilla y León, las pernoctaciones se han situado dos puntos por encima de la media nacional.

Para Urbón, "el turismo es un sector estratégico de la economía de Castilla y León y se resiente cuando hay crisis económica. El turista no renuncia a sus vacaciones o su fin de semana en Castilla y León", por lo que el gasto medio se ha reducido este año, principalmente, en restauración y en los servicios complementarios.

Apuntó la directora que Castilla y León apuesta por encontrar "fórmulas novedosas e innovadoras" para consolidar el turismo como "un punto de referencia" en el ámbito cultural, debido a la riqueza patrimonial, como en otro nuevos.

También abogó por trabajar con el sector privado en el diseño de un plan estratégico del turismo de Castilla y León, que con el horizonte puesto en 2013, prevea elaborar una cartera de productos turísticos, basada en la salud, a través de los balnearios, en la enología y también en los grandes congresos y reuniones.

Asimismo, indicó que la Junta fomentará la mejora y modernización de las infraestructuras necesarias. También, destacó el potencial "idiomático" gracias al plan del español.

Expreso Información
pixel transparente
22/09/2008
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente