imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

Éxito del primer Mercatrufas de Soria

actualidad
El objetivo era perderle el miedo a la trufa, y a juzgar por la cantidad de público que ha asistido al primer Mercatrufas de Soria, se ha conseguido. El Palacio de la Audiencia ha estado prácticamente lleno desde que se abrieran las puertas del primer mercado de trufas el sábado al mediodía. Truficultores y organizadores se mostraban satisfechos tras esta iniciativa que tanto ha gustado al público soriano. Los consumidores, además de comprar sus ejemplares de trufa fresca, han podido aprender a distinguir entre los distintos tipos y calidades de trufa que se encuentran en el mercado para que no les lleven a error. Por otra parte, también se ha acogido con gran expectación la charla del cocinero Óscar García, del restaurante Baluarte, quien ha disertado sobre el mejor uso de las trufas en la cocina y los métodos de conservación.

Esta iniciativa, dinamizada desde el proyecto europeo Micosylva+, está siendo organizada conjuntamente por Ayuntamiento de Soria, Cesefor/Junta de Castilla y León, ASFOSO, ASOHTUR y Asociación de Truficultores de Soria. Nació tras el éxito de Mercasetas, celebradas el pasado otoño en Covaleda, Almazán y Soria capital, y la buena acogida que tuvieron. En esta ocasión se ha basado en la trufa, hongo de temporada invernal, que cada vez es más apreciado en la gastronomía.

Las trufas que se ha encontrado el público soriano en este primer Mercatrufas proceden de bosques o plantaciones de truficultores de la provincia de Soria recién recolectadas de forma sostenible, en su justo punto de madurez y máximo potencial aromático. Técnicos especializados examinan las trufas una a una y las califican en las distintas categorías. Estos mismos técnicos han explicado a los interesados las diferencias entre especies, calidades y aromas para evitar fraudes. Por último, el precio ha sido más competitivo, al tratarse de venta directa, sin intermediarios.

Soria&Trufa
pixel transparente
01/03/2015
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente