imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

Cocineros con 24 estrellas Michelín participarán en "Soria Gastronómica"

actualidad
Un total de veintidós cocineros de cinco nacionalidades diferentes que suman en conjunto 24 estrellas Michelín se darán cita en el I Congreso Internacional de Gastronomía Micológica «Soria Gastronómica» que se celebrará durante los días 27 y 28 de octubre en la ciudad de Soria.
El certamen gastronómico, presentado ayer por la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, y el co presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, contará, entre otros, con la presencia de los prestigiosos cocineros Ferran Adriá, José María Arzak y Carme Ruscadella, a los que suman cinco de Castilla y León: Carlos de Pablo, Carlos Cidón, Fátima Pérez, Gloria Lucía Martín y Elías Martín. Se tratará de la primera actividad «micológica que se celebra en España y en Europa», aseguró la consejera.
El programa comenzará el 27 de octubre con la ponencia «Setas liofilizadas, una nueva dimensión micológica» a cargo del cocinero castellano leones Carlos de Pablo. Poco después será Carme Ruscadella la encargada de desarrollar el tema «Fluidos y velos crujientes de trufas negras», mientras que Ferran Adriá hará lo propio con «Las setas en El Bulli». Tras la comida-degustación le tocará el turno a Arzak con «La magia de las setas»; a continuación, «La trufa sueca» a cargo de Magnus Ek, considerado «el mejor cocinero sueco», según asegurado José Carlos Capel; y, concluirá la jornada Yukihiko Shidara-Tan con la charla «Setas japonesas»,
La segunda jornada del certamen «Soria Gastronómica», que «pretende potenciar este recurso turístico dando a conocer la gran biodiversidad de la Comunidad y su uso en la cocina», comenzará con «Las otras setas» a cargo de la cocinera vallisoletana Fátima Pérez, a la que le seguirán «Setas, sal y azúcar» de Joan Roca y «Has dicho setas con chocolate» expuesta por el francés Frédéric Bau. Cerrará esta cumbre gastronómica el leones Carlos Cidón con «Fundamentos reológicos de los hongos».
Abanico de actividades
El Congreso, organizado por la Junta en colaboración con Madrid Fusión y la Fundación Duques de Soria, se completa con un amplio abanico de actividades en las semanas previa y posterior a su celebración. Como preámbulo al certamen, «pionera en España» se celebrará la Semana de la Tapa Micológica. En ella se establecerá una ruta por los establecimientos de la ciudad que ofrecerán estos manjares de la tierra. Los platos entrarán a formar parte de un concurso que se fallará el domingo 28 de octubre por un jurado compuesto por periodistas y profesionales asistentes al evento. Los días 25 y 26 se celebrará también un mercado de setas que estará abierto al público en la Sala Antonio Machado. Para rematar esta celebración, la semana posterior al congreso Soria acogerá el ya tradicional «El buscasetas 08» Del tres al nueve de noviembre restaurantes de toda la Comunidad pondrán a disposición del cliente un menú degustación con las setas y hongos como ingrediente estrella. Además, se ha organizado un itinerario micoturístico que incluye un recorrido por industrias de recepción y transformación de productos micológicos de Soria. Por último, se llevarán a cabo también demostraciones de cocina con la colaboración de la Escuela de Hostelería de la ciudad.

ABC Castilla y León
pixel transparente
01/10/2008
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente