imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

Soria y Turismo estrena este puente su oferta de paquetes turísticos

actualidad
La empresa ha creado varios programas con una amplia gama de alojamientos y actividades para conocer el Cañón, la micología, Soria capital o el románico rural.

La esotérica ermita de San Bartolo, el Cañón del Río Lobos, la Cueva Galiana, los lugares machadianos en la capital, la micología y el románico rural son algunos de los atractivos que la empresa Soria y Turismo ha incluido en los primeros paquetes turísticos que se han diseñado para dar a conocer la provincia sin perder detalle de sus mejores facetas: la naturaleza, el arte, la cultura y la gastronomía y que se han estrenado este puente. Se trata de varias ofertas para pasar un fin de semana completo con un variado programa de alojamientos y de actividades de tiempo libre que incluye visitas guiadas, charlas, rutas de senderismo y menús micológicos, entre otras actividades. "De Setas por Soria", "Patrimonio Románico", "Ruta de los Poetas" y "Naturaleza Viva" son los cuatro paquetes turísticos que ofrece Soria y Turismo desde el pasado día 19 de septiembre. En todos ellos, 23 hoteles y centros de turismo rural de la provincia se ofrecen la visitante.
En el inicio de la temporada de setas no podía faltar la micología dentro de esta oferta para el fin de semana. La primera jornada del programa De Setas por Soria se inicia con una charla en el Centro Micológico de Navaleno, "Bienvenidos al Reino Fungi", sobre el mundo de las setas y los hongos, a cargo de guías especializados. A continuación, un paseo por el campo de tres horas en el que se enseña cómo identificar y distiguir las setas y hongos. En la segunda jornada, el domingo, se pone en práctica sobre el terreno lo aprendido acerca de la recolección de setas y hongos, siempre con la ayuda de los guías. El precio de este paquete oscila entre los 100 y los 130 euros. La idea es acercar “una oferta micoturística única en España, una oportunidad de ocio que combina una amplia red de restaurantes y alojamientos con servicios de guías micológicos y cursos de iniciación a la recogida de setas durante todo el año”, señala la oferta de la página web de Soria y Turismo (www.soriayturismo.com).
"Patrimonio Románico. Restaurando y aprendiendo" es otra de las ofertas que trata de acercar al turista al patrimonio cultural y artístico que encierra la provincia de Soria y que hace de ella un lugar privilegiado en el turismo de interior.
Esta es una propuesta para visitar el patrimonio en proceso de rehabilitación, con explicaciones de expertos que “desentrañan las fórmulas de construcción de estos complejos monumentos”, señala Soria y Turismo en su web, que añade “Soria, Tierra de fronteras durante siglos, es una provincia repleta de rincones de interés donde fijar la atención”. Este paquete incluye dos noches en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno, la charla didáctica "Bienvenido a la Soria Románica", una visita guiada el sábado a cuatro iglesias románicas del sur de la provincia de Soria: San Martín y San Ginés (Rejas de San Esteban), San Miguel y El Rivero (San Esteban de Gormaz) y Santa María del Castillo (Calatañazor) y transporte en autobús desde al punto de encuentro hasta las diferentes localidades a visitar. Los precios oscilan entre 145 y 110 euros.
La riqueza medioambiental de Soria es la esencia de otro de los paquetes, "Naturaleza viva". El Parque Natural del Cañón del Río Lobos se convierte en el centro de operaciones para un fin de semana en el que se da a conocer este paraje de sinuoso recorrido entre colinas de piedra, con una excursión a la Cueva de la Galiana, una de las grutas que horadan el subsuelo de este espacio natural. En esta actividad se realiza una introducción a lo que luego se visita en el Parque Natural. El guía ofrece explicaciones sobre la fauna de aves rapaces y la flora de pinos y sabinas que pueblan este ecosistema. Se acompaña de una incursión a la espeleología accesible para todos los públicos. El paquete tiene unos precios que oscilan entre 100 y 130 euros.
Lugar para la poesía
"Ruta de los poetas" es una propuesta para realizar una “travesía por el alma del poeta, una singladura por los lugares que despertaron en los versos de Antonio Machado las más encendidas pasiones. El amor, el desengaño, el dolor o la felicidad palpitan todavía, como si el tiempo no hubiera pasado, en un puñado de rincones de Soria; un racimo de sitios que cambió la vida de nuestro poeta”, señala la web de Soria y Turismo.
En este recorrido se realiza una visita machadiana a los lugares marcados por el recorrido vital del poeta: la plaza Ramón Benito Aceña, comúnmente conocida como plaza de Herradores, la iglesia de Santo Domingo, el instituto Antonio Machado, donde se visita el aula en la que impartía clases el poeta andaluz, la calle Aduana Vieja, el Collado, el Casino Numancia, el palacio de los Condes de Gómara, la plaza Mayor, con la torre de Doña Urraca y la iglesia de la Mayor, el olmo de Machado y la iglesia de San Juan de Rabanera. Este paquete, uno de los más económicos, tiene un precio de 75 euros y al igual que los restantes incluye dos noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno.
Así pues los turistas que visitan Soria ya no tienen excusa para aburrirse y echar en falta actividades de ocio, pero sobre todo, esta propuesta abre aún más el abanico de ofertas para conocer lo mejor de Soria y hacerlo con buen pie.

Heraldo de Soria
pixel transparente
11/10/2008
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente