imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Junio 2017  >>
LMXJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

El Concurso Provincial de la Croqueta se consolida con más de 30.000 unidades vendidas

actualidad
• Además, se han vendido un total de 507 croquetas amateurs ‘apadrinadas’ por establecimientos sorianos.

• Los bares y restaurantes participantes se muestran satisfechos con el resultado y la respuesta del público en esta segunda edición.

El II Concurso Provincial de la Croqueta termina con más de 30.000 unidades vendidas desde el pasado 31 de marzo. A esta significativa cifra hay que añadir las 507 croquetas ‘apadrinadas’ por distintos establecimientos sorianos que se han servido y que resultaron finalistas del concurso amateur. A tenor de la buena respuesta del público se puede afirmar que esta iniciativa organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) se ha consolidado en este segundo año de celebración.

Si bien la cifra de croquetas servidas ha sido ligeramente inferior a la registrada el pasado año, los establecimientos participantes se muestran satisfechos con la respuesta del público. Los bares y restaurantes que han hecho su propuesta de croqueta han apostado claramente por la calidad, implicándose en presentar platos sabrosos, atractivos y originales, con ingredientes y técnicas de alta cocina.

Algunos de los establecimientos hosteleros han alcanzado considerables cifras de ventas, superando las 3.000 croquetas vendidas durante la semana dedicada a esta tapa, entre el 31 de marzo y el 9 de abril; varios han superado las 2.000 y el resto de las ventas han estado muy repartidas.

Según señalan los responsables de los bares y restaurantes, se ha notado un incesante flujo de sorianos durante toda la semana, destacando especialmente el público joven. Durante el fin de semana, también han observado que se ha convertido en un atractivo turístico más para los turistas, procedentes de otras provincias de Castilla y León, País Vasco o Asturias, así
como de localidades próximas como Logroño o Tudela. El buen tiempo ha contribuido sin duda a la buena marcha de este segundo Concurso Provincial de la Croqueta, antesala de la Semana Santa que también llega con buenas perspectivas.

Durante el primer fin de semana se superaron las 11.000 tapas servidas, si bien el grueso de las ventas ha tenido lugar durante el segundo fin de semana.

En próximas fechas se darán a conocer los finalistas y ganadores de los premios a la Mejor Croqueta Provincial, así como a la Mejor Croqueta Popular, elegida con los votos del público. Recordamos que el ganador de la Mejor Croqueta Provincial recibirá 500 euros de premio, además del diploma acreditativo, que también se otorgará al segundo y tercer finalistas. El establecimiento que se lleve más votos del público, y por tanto, el premio a la Mejor Croqueta Popular, recibirá 400 euros y diploma. El segundo y el tercero más votados también recibirán sus correspondientes diplomas acreditativos.

De la misma manera se hará entrega de los galardones a los ganadores del Concurso Amateur de Croquetas, que tuvo lugar el pasado día 20 en la Escuela de Hostelería La Merced, donde el tercer finalista fue la Croqueta de gamba al ajillo de Natalia Borobio, en segunda posición quedó Diego Castillo y su Croqueta Mimosa y la Croqueta Ying y Yang se alzó con el primer puesto, cuyo ganador, Jesús Antón recibirá el premio dotado con 300 euros que será otorgado por el Ayuntamiento de Soria.

Por otro lado, entre todas las personas que hayan votado correctamente por su croqueta favorita (sellando el cupón de votación en cinco establecimientos diferentes, con los datos personales y el voto y depositándolo en las urnas a tal efecto) entrarán en el sorteo de tres escapadas, una de ellas al Hotel Termal de El Burgo de Osma. Las otras dos corresponderán a cofres turísticos que, bajo el nombre de Escápate tres días y Mil y una noche para soñar, permiten elegir entre cientos de establecimientos.

Las Jornadas han contado con la colaboración de la cerveza Amstel, patrocinadora de este II Concurso Provincial de la Croqueta, que ha posibilitado que las tapas se acompañaran de sus botellines (Clásica, Radler y 0,0) al precio de 2,20 euros el botellín Amstel + croqueta.

Así mismo, las Jornadas han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial de Soria.

Asohtur
pixel transparente
12/04/2017
pixel transparente
Jornadas de la Tapa 2017 - II Concurso Provincial de la Croqueta Jornadas de la Tapa 2017 - II Concurso Provincial de la Croqueta - Fichas Jornadas de la Tapa 2017 - II Concurso Provincial de la Croqueta - Bases
Jornadas de la Tapa 2017 - II Concurso Amateur de la Croqueta Jornadas de la Tapa 2017 - II Concurso Amateur de la Croqueta - Ficha Jornadas de la Tapa 2017 - II Concurso Amateur de la Croqueta - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias | Soporte Técnico
pixel transparente