imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Agosto 2018  >>
LMXJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

Un total de 23.500 tapas vendidas en las Jornadas del Torrezno de Soria

actualidad
Los 25 establecimientos participantes en las Jornadas del Torrezno de Soria, han servido 23.500 tapas a lo largo de los 10 días de duración de este novedoso evento gastronómico que tuvo lugar entre el 20 y el 29 de julio. Organizadas por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) en coordinación con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, la primera edición de estas Jornadas ha puesto de manifiesto a través de las innovadoras creaciones de cada uno de los 25 negocios inscritos la versatilidad culinaria de un producto tradicional de la cultura gastronómica soriana como el torrezno.

Las cifras dispensadas de tapas reflejan un alto grado de variabilidad entre establecimientos. Así, algunos de los establecimientos presentan, por ejemplo, cantidades superiores a las 3.000 tapas vendidas. En cuanto a las ventas en función del calendario del evento, el pasado fin de semana registró un mejor comportamiento que el primero gracias a la celebración en la ciudad de Soria del multitudinario festival Enclave de Agua. En este sentido, el turista se ha erigido en principal protagonista de las Jornadas. Sobre la importancia de este colectivo, frente a otras jornadas gastronómicas organizadas por ASOHTUR centradas en la micología, la trufa o la croqueta en las que el consumidor medio responde al perfil de un residente en la provincia de Soria, las Jornadas del Torrezno de Soria han contado con un público que en un elevado porcentaje procedía de otras provincias. Estas fechas vacacionales de julio en las que la provincia recibe a miles de turistas a la par que los residentes en Soria viajan fuera han propiciado la inversión en el peso del perfil del consumidor.

Alcanzar a un público no tan familiarizado con el Torrezno de Soria era uno de los objetivos con los que partían estas primeras jornadas gastronómicas. Organizadores y patrocinadores apostaban por el impacto y el poder de atracción, más allá de las fronteras provinciales, que podía tener un producto tan característico de Soria. Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial y Cámara de Comercio de Soria ofrecieron su apoyo a esta primera edición en el caso de las instituciones provinciales mientras que, en la nómina de patrocinadores privado se encontraba la participación de Caja Rural de Soria o AMSTEL, que presentaba su cerveza AMSTEL Oro como cerveza oficial de las jornadas.

Ya tenemos ganador del viaje

Por otro lado, Ángel de Marco Ceña ha resultado ganador del viaje a Budapest para dos personas sorteado en el marco de las Jornadas del Torrezno de Soria 2018 al poseer el boleto ganador con número 10.649. El ganador del viaje acudió esta mañana a las oficinas de ASOHTUR para presentar el boleto premiado.


Asohtur
pixel transparente
02/08/2018
pixel transparente
Jornadas Gastronómicas del Torrezno de Soria 20/29 Julio 2018
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias | Soporte Técnico
pixel transparente