Con gran éxito y de modo muy satisfactoria para los alumnos participantes, ha sido clausurado en El Burgo de Osma el Curso de Enología y Cata de Vinos organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).
El curso de 30 horas, que ha combinado formación teórica y práctica, comenzó el pasado 7 de junio y se ha impartido en las instalaciones del Hotel Termal Burgo de Osma aunque si bien dos jornadas lectivas se desarrollaron en la Bodega Castillejo de Robledo.
Los 12 alumnos participantes, de la mano de Jerónimo Contreras, Director-Gerente de Bodega Castillejo de Robledo y preceptor de dicho curso, han podido conocer la técnica y el arte de la cata de vinos, poniendo a prueba todos sus sentidos y degustando a través de la vista, el olfato y el gusto todo tipo de caldos.
Esta acción formativa que se clausuró en el día de ayer, forma parte del Plan de Formación 2010 de la Agrupación, que oferta un amplio y variado programa de cursos de carácter específico para el sector hostelero. Así recientemente han finalizado varios cursos a distancia como el Curso de Nutrición y Dietética o el Curso de Control de Alimentos.
Ya en el mes de septiembre están programados varios acciones formativas bajo la modalidad a distancia, sobre Prevención de Riesgos Laborales y Manipulación de Alimentos o presenciales como el Curso de Tapas, Pinchos y Canapés o el Curso de Cocina Creativa.
Asimismo y fruto de su apuesta por la formación sectorial no sólo en la capital soriana sino en toda la provincia, ASOHTUR ha organizado un Curso de Tapas, Pinchos y Canapés que se celebrará en el mes de septiembre en la localidad ribereña de El Burgo de Osma.
ASOHTUR