Los vallisoletanos podrán disfrutar de la bebida y el pincho por un precio de 2,50 en cualquiera de las 130 casetas.
El aceite ya está en las planchas y los camareros se preparan para diez días de locuras en la Feria de Día, una de las citas inexcusables para esta Ferias y Fiestas de San Lorenzo. Esta iniciativa, que este año cumple su undécima edición, se ha convertido en una de las banderas de Valladolid y cada vez son más los foráneos que se acercan hasta la capital para disfrutar de los pinchos que los bares y restaurantes han preparado para estos días.
Y la edición del 2010 trae una excelente noticia para los bolsillos de los vallisoletanos y de todos aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía de la ciudad: el precio se mantiene. El pincho y la bebida costarán de nuevo 2,50 euros. Los hosteleros están dispuestos a que se mantenga la afluencia del año pasado y, así, conseguir evitar que la gente se quede en casa.
Porque si algo ha logrado la Feria de Día es que las calles de Valladolid sean una fiesta durante estos días. Ya son muchos los que deciden comer por alguna de las zonas donde están situadas las casetas. Compañeros de trabajo, amigos y parejas se dan cita entre los vinos, las cervezas y los pinchos que no dejan de humear dentro de las casetas.
Hay que recordar que la Feria de Día repite las 130 casetas de años anteriores, y estrena además una nueva zona en la remodelada plaza de San Miguel. Se mantienen, eso sí, tres casetas en la cercana plaza de los Arces. Y, a su vez, más presencia de barras en Vadillos y San Juan. Desde la Asociación Provincial de Hostelería explican que, aunque las casetas que se instalan fuera del centro no tienen la gran afluencia que se registra en zonas históricas como Coca o la plaza de la Universidad, sí que sirven para generar ambiente festivo en los barrios. Y eso es lo que se busca, que toda la ciudad sea una fiesta.
La Feria de Día contribuye cada año a que las Fiestas de San Lorenzo sean conocidas en toda la península, ya que son muchos los hosteleros que se desplazan hasta Valladolid para conocer el modelo.
Nortecastilla.es