imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Diciembre 2025  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

El Ayuntamiento da a conocer el patrimonio natural de la capital a través de actividades para todos los públicos y rutas verdes los fines de semana

actualidad
Durante el próximo mes de junio, los equipamientos de las márgenes del Duero acogerán diferentes actividades dirigidas a niños y adultos. Además, durante los fines de semana se pueden realizar tres rutas por espacios verdes de la ciudad: la alameda de Cervantes, el parque del Castillo y las márgenes del Duero.

Con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha diferentes actividades para dar a conocer y disfrutar los recursos naturales de la ciudad y su entorno.

En concreto, durante el próximo mes de junio se van a realizar dos actividades dirigidas por Biosfera Soria. La primera de ellas, que se celebrará en las márgenes del Duero tomando como punto de partida el Museo del Agua, está dirigida al público infantil y tendrá lugar el sábado 18, de 10:00 a 13:00 horas. Se trata de una ruta senderista por el entorno del Duero para grupos de un máximo de 25 personas. Para participar hay que inscribirse previamente en el teléfono 625 338 153. El precio de la actividad es de 2 euros por persona.

Por otro lado, el miércoles 15 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, tendrá lugar en el Espacio de Conocimiento de La Presentación un taller para adultos sobre ‘Plantas aromáticas y medicinales’. Será a partir de las 18:00 horas y para participar hay que inscribirse llamando al 625 338 153. El precio de la actividad es de 2 euros por persona.

Además, durante los fines de semana y también mediante reserva previa en ese mismo teléfono o en www.biosferasoria.es, pueden realizarse rutas guiadas por tres espacios verdes de la ciudad: el parque del Castillo (los domingos, de 10:00 a 11:00 horas, saliendo desde el Parador Antonio Machado), las márgenes del Duero (los sábados, de 20:30 a 21:30 horas, saliendo desde el Museo del Agua) y la Alameda de Cervantes (los sábados, de 10:00 a 11:00 horas, saliendo desde la puerta principal del parque). Todas las rutas tienen un precio de 2 euros por persona.

En cuanto a los equipamientos de Valonsadero, el Ayuntamiento también pone en marcha una serie de actividades de educación ambiental gestionadas en este caso por Soria Ambientalia.

En junio, el Aula Ambiental de Valonsadero acogerá una gymkhana ecológica (el sábado 18, de 10:00 a 13:00 horas) y un taller de reciclaje con el nombre ‘Fabrica objetos con material de desecho’ (el sábado 25, de 10:00 a 13:00 horas). Ambas actividades están dirigidas a niños de 5 a 12 años a un precio de 2 euros por persona. Más información en el teléfono 975 23 94 68.

Ayuntamiento
pixel transparente
01/06/2011
pixel transparente
XVII Concurso Provincial De La Tapa Micológica XVII Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XVII Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente