Restaurante Baluarte, ubicado en la ciudad de Soria, acoge a lo largo del mes de agosto una exposición de obras del artista oscense Vicente García Plana. La muestra de 45 piezas, titulada Etiquetas imposibles, forma parte de la colección que García Plana ha creado para Bodegas Enate. En sintonía con esta exposición, el establecimiento soriano, dirigido por el cocinero soriano Óscar García, ofrece a lo largo del mes de agosto un menú de maridaje con vinos elaborados en esta bodega oscense, con Denominación de Origen Somontano.
Las creaciones que García Plana pone a la vista en Restaurante Baluarte tienen al vino como hilo narrativo de una muestra que se escribe sobre los heterodoxos formatos con que se pueden distinguir las botellas. Nacido en la ciudad de Huesca en 1968, García Plana es un polifacético artista cuyos trabajos se adentran en la fotografía o en la escultura. Entre sus piezas más representativas, para Bodegas Enate García Plana ideó el conjunto escultórico El Bosque de Hierro, una formación de vigas de gran tamaño retorcidas que ahora están integradas entre los viñedos que posee esta bodega, cercana a la localidad vitivinícola de Barbastro.
Dentro de este campo, el menú que Restaurante Baluarte ha configurado en paralelo con la muestra artística presenta a un vino blanco y un reserva de Enate como acompañamiento de los distintos platos del menú.
Restaurante Baluarte