Cerveceros de España ha dado a conocer los resultados un análisis sociológico elaborado por Quota Research, en el que se demuestra que la percepción de los clientes del binomio de bares y cervezas siempre está vinculado a grandes momentos.
Así,e l amor, buenas noticias laborales, familiares, celebraciones o éxitos en los estudio están asociaos a una costumbre muy nuestra, que es salir a tomar una cerverza. El 50% de los españoles recuerda haber vivido una declaración de amor mientras cerveceaba y el 44% reconoce haber conocido a su pareja durante una salida a tomar una cerveza en un bar. Las buenas noticais también se asocian a tomar una cerveza en un establecimiento hostelero, y así lo manifiestan el 57% de los encuestados.
Las diferencias entre hombres y mujeres también se aprecian en esta costumbre tan arraigada en nuestra sociedad. Las mujeres son más emocionales en sus reuniones en un bar en torno a una cerveza. Principalmente las conversaciones se centran en amistad, situaciones del día a día, el cotilleo o el trabajo. Los hombres por su parte, aprovechan para hablar principalmente de deporte o política.
El acto estuvo presentado por Jacobo Olalla Marañón , Director General de Cerveceros de Españ, Rafael Malo de Molina ,responsable del estudio sociológico, y Boriz Izaguirre, que ha vivido algunos de los momentos más emotivos de su vida vinculados al cerveceo, lo que le lleva afirmar que “La cerveza bebida con moderación es magnífica para celebrar las buenas noticias. De hecho, tomando una cerveza mi hermano nos contó que se casaba, un momento muy especial para mí y toda mi familia. Del mismo modo que el día que terminé mi última novela, lo primero que hice fue tomarme una buena cerveza en una copa fina y fría acompañada de tortilla”
FEHR