ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) colaboró con la Junta de Castilla y León en la promoción de Soria como Destino Micológico en la feria de INTUR 2012 (Feria Internacional del Turismo de Interior) celebrada en la Feria de Muestras de Valladolid del 22 al 25 de noviembre.
De esta forma ASOHTUR participó en diversos talleres y degustaciones este domingo, relacionados con la dimensión gastronómica y culinaria de hongos y setas. En esta línea, las acciones publicitarias se enfocaron sobre el Congreso bienal Soria Gastronómica, organizado por la Junta de Castilla y León, como vértice de esta unión entre micología y cocina, fraguada en la provincia de Soria.
Así, en el marco del programa de actividades organizado por la Junta de Castilla y León en su stand de la Feria de Muestras de Valladolid, ASOHTUR, de la mano de su Presidenta Yolanda Santos, participó en la presentación y degustación del Pan de Soria y el Mousse de Boletus que respectivamente elaboran con un sustrato de ingredientes, entre los que se hallan hongos y setas, la Asociación de Panaderos de Soria y la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), respectivamente.
A continuación, Yolanda Santos condujo en compañía de Santiago Castro, Presidente de la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León (FAMCAL), un taller sobre micología titulado A por setas en el que ambos ponentes revelaron algunos de los muchos secretos que encierra el Reino Fungi.
La colaboración de ASOHTUR en la promoción del Congreso Soria Gastronómica se cerró con la presentación de la Mejor Tapa Micológica de Soria de 2011 a cargo de su autor, Alfonso Romero, cocinero responsable de Restaurante Trashumante, en la ciudad de Soria. En este taller Romero mostró al público el modo de elaboración de la Lasaña crujiente de setas con espuma de Caelia y boletus, creación que el pasado año obtuvo el premio del jurado del Concurso Provincial de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, evento organizado anualmente por ASOHTUR. Una degustación de esta tapa entre los asistentes puso el broche a la exhibición.
ASOHTUR