ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) lamenta enormemente el desgraciado suceso acaecido en la madrugada del pasado domingo en el entorno de la calle Rota de Calatañazor de la ciudad de Soria.
Por este motivo, con el objetivo de tratar de que no se vuelvan a repetir hechos de semejante trascendencia y consciente de las negativas consecuencias que pueda tener para los empresarios de hostelería ubicados en este entorno, popularmente conocido como La Zona, ASOHTUR tiene previsto convocar en el menor plazo posible encuentros con la Comisaría de la Policía Nacional, con responsables del departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Soria además de con empresarios y establecimientos ubicados en el susodicho entorno.
ASOHTUR entiende que este luctuoso suceso puede ser considerado como un hecho puntual y extraordinario en una ciudad como Soria que exhibe unos índices de seguridad ciudadana que superan la media global de las ciudades españolas. Esta fortaleza no oculta la preocupación que a ASOHTUR, como asociación representativa del sector hostelero soriano, le despierta un hecho de estas características.
ASOHTUR