1-Elige el dominio que más te identifique. Este dominio comunicará información importante a tus visitante, por lo que busca una dirección fácil de recordar.
2-Invierte dinero en su diseño: tu web ha de trasmitir la atmósfera y espíritu de nuestro local y la calidad de nuestra oferta gastronómica. No podemos ofrecer una gastronomía de calidad y en cambio nuestra web ofrecer una imagen de poco nivel o un diseño no profesional.
3-En tu página de inicio coloca sólo lo imprescindible de manera clara: nombre del restaurante, dirección, horarios de apertura, teléfonos, e-mail, una o dos fotografías del local, interiores o exteriores.
4-Incluye información relativa a la historia del restaurante: cuándo se fundó, quiénes son sus propietarios…
5- En cuanto al diseño, escoge uno sencillo. Evita las animaciones con Flash ( no te ayudará a obtener las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google y además los usuarios que te busquen a través de tablets y smart phones no podrán ver tu contenido) y la música. En general no la recargues con demasiada información no importante.
6-Destaca en tu web aquello que te distingue de tu competencia: si ofreces menús especiales para celiacos, diabéticos, vegetarianos.. si tienes terraza en verano, si organizas cenas para grupos infantiles… estos datos te ayudarán en los resultados de búsqueda.
7-Muestra tus menús y tu carta con sus precios.
8-Incluye un apartado que recoja opiniones y recomendaciones de tus clientes. Cada una de las sugerencias ha de ser respondida por el establecimiento.
9-Publica fotografías de la mejor calidad. Si es posible contrata a un profesional. Está demostrado que la fotografía de un plato impacta más que cualquier imagen del local.
10-Introduce novedades en tu web de manera habitual (nuevas recetas, platos de temporada, descuentos, eventos…). Mínimo una vez por semana.
11-Si no te ven, no existes. Por ello mejora tu posicionamiento en Google. Ello se consigue mantentido tu web actualizada, abriendo un blog que ofrezca contenidos (recuerda que web y blog han de estar vinculados), utiliza palabras clave que te ayudarán a posicionar tu web o blog en las búsquedas que más nos interesan. Por ejemplo, “restaurante vegetariano centro Murcia”…
12-Da de alta tu restaurante en Google Places. Se trata de una herramienta gratuita que nos permite ubicar nuestro restaurante en Google Maps, donde también aparecerá nuestro horario de apertura, teléfono y página web. Para darse de alta tan sólo debemos seguir las instrucciones de Google Places.
13-No utilices la web como sólo una presentación de visita: realiza acciones de marketing exclusivas, como ofrecer cupones de descuento, tarjetas de fidelización, etc.
14-Incluye la dirección web en tus tarjetas y entrégalas a todos los clientes con su cuenta. Tu página web ha de aparecer en todas las publicaciones impresas que realices y en todos los espacios online en los que estés presente. Añade la página web en las firmas de correos electrónicos del restaurante.
15 -Potencia en tu web a los trabajadores de tu restaurante: permite que tu chef, tus camareros, tu recepcionista…tengan presencia pública para ofrecer una imagen cercana y profesional.
- See more at: http://www.barradeideas.com/sacale-mayor-partido-tu-web/#sthash.RH9nVl94.dpuf
http://www.barradeideas.com