-Crea platos originales
Si ofreces una carta por buena y variada que sea pero que no ofrece ninguna sorpresa es posible que pierdas o no ganes clientes. Lo ideal es presentar en tus menús desde alimentos procedentes de otros países, a originales recetas sencillas pero divertidas. Ensaladas y pizzas con insólitas mezclas de ingredientes, platos tradicionales reinventados, fusión de gastronomías, bebidas de importación…
-Exhibe un local acogedor y diferente
La decoración es hoy en día la mejor carta de presentación de un local y un aspecto por el que seguro te recordarán tus clientes. Invierte en contratar buenos profesionales que puedan aportarte un estilo diferente. Paredes, suelos, barra, luces, baños…. y hasta incluso el menaje ha de ser diferente al resto. Busca un color que defina a tu restaurante, unos objetos decorativos originales en tus paredes, una recepción única…
-Tematiza tu restaurante
Especialmente en las grandes ciudades donde la oferta es tan extensa, tu negocio ha de ser recordado por ofrecer algo especial. ¿Qué tal ser el restaurante de los años 50, el dedicado al cine, el ambientado en París, el estilo Beatles? etc.
-Ofrece algo más que comidas y cenas
Aprovéchate del fenómeno afterwork y si estás ubicado en una zona de oficinas oferta una carta de cócteles de 7 a 9. Si el local lo permite, crea también un espacio para copas con música para que tus clientes sigan consumiendo en tu negocio tras la cena o puedan venir los que hayan cenado en tu competencia…
-Organiza eventos
Ponte en contacto con empresas que convocan actos para que tu local sea escenario de toda clase de eventos promocionales. Tu local se llenará de empresarios, periodistas, celebrities… ¡Haz difusión en tus redes sociales de estos eventos!
-Amplía tu oferta gastronómica a nuevos clientes potenciales
Incluye en tu carta platos aptos para celíacos o personas con alergias alimentarias. Ellos te lo agradecerán y ¡seguro que repiten!
C. Estévez | Barcelona
20 agosto 2013
http://www.barradeideas.com