La Fundación CESEFOR y ASOHTUR organizan conjuntamiente una jornada informativa dirigida a responsables y operadores del sector de hostelería y restauración que comercializan setas silvestres comestibles. La jornada tendrá lugar el próximo miércoles día 11 de septiembre, a las 11:30 h, en el salón de actos de FOES (C/ Vicente Tutor, 6 4ª planta de Soria).
La jornada contará con la asistencia de:
• D. José Antonio Lucas Santolaya, Jefe del Servicio Territorial de Medioambiente de la provincia de Soria (Consejería de Fomento y Medioambiente).
• D. Juan Manuel Arnáiz Esteban, Jefe de la Sección de Control Sanitario de Alimentos en Destino, Servicio de Vigilancia y Control Sanitario Oficial (Dirección General de Salud Pública, Consejería de Sanidad. Junta de Castilla y León).
• D. Arturo Esteban Álvarez, Director técnico del proyecto MYAS RC para Castilla y León. CESEFOR
Entre otros objetivos, se pretende informar a las empresas de restauración sobre las la prevención de los riesgos derivados del consumo de setas, asegurando el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, garantizando la trazabilidad y reforzando el control y autocontrol de los productos elaborados y consumidos.
También se pretende informar sobre el “fomento de las buenas prácticas en el aprovisionamiento y manejo de los productos derivados de las setas silvestres”. Así como lo relativo a la promoción de la calidad y el incremento de la demanda y consumo de las setas de Castilla y León.
Igualmente, la jornada tiene como objeto impulsar y fortalecer la cultura, el conocimiento y la profesionalidad de los operadores en el sector micológico.
En concreto los puntos a abordar serán los siguientes:
Aspectos legislativos de seguridad alimentaria en relación con la comercialización de las setas silvestres comestibles.
Apuntes sobre la evolución, previsión y régimen de la futura normativa sobre el sector.
Aprovisionamiento, control y manejo de productos en fresco y conservados micológicos
Marca de Garantía de Calidad ‘Setas de Castilla y León’
ASOHTUR