Consternación y tristeza en la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo.
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus miembros más activos y carismáticos, el conocido empresario hostelero, Víctor Chicote Gil.
A través de esta nota de prensa ASOHTUR quiere manifestar públicamente su honda tristeza por la irreparable pérdida que la Agrupación, el sector de la hostelería y la sociedad soriana en general, ha sufrido en el día de hoy, con el fallecimiento de Chicote.
Aunque su andadura profesional se inició ligada al sector de la construcción, concretamente a la venta de materiales de construcción, la mayor parte de su trayectoria vital y empresarial ha transcurrido en el ámbito de la hostelería, con un negocio familiar de hostelería móvil, y popularmente conocido Bar Chicote.
El emblemático y archiconocido Bar Chicote, ha recorrido, uno a uno, desde todos los rincones de la provincia y parte de la geografía española, prestando con gran profesionalidad sus servicios en ferias, celebraciones y eventos de todo tipo, convirtiéndose en elemento imprescindible en cualquier acontecimiento que se organizara.
Empresario trabajador y carismático, cercano a la gente, con una gran capacidad de liderazgo, con un enorme empuje y entusiasmo, y una absoluta y plena dedicación en todo aquello en lo que creía y por lo que luchaba, era unos de los miembros más destacados y más activos de la Agrupación de Hostelería.
Desde octubre de 2006, año en el que entró a formar parte del Comité Ejecutivo de ASOHTUR como Vicepresidente de la misma, hasta la actualidad como Vicepresidente Económico desde 2011, Víctor Chicote ha trabajado tenazmente por la Asociación, por la hostelería y por Soria, impulsando numerosos proyectos de relevancia y trascendencia para nuestra provincia.
Su infatigable tesón, su contagiosa energía y su inagotable entusiasmo y su compromiso e implicación en todas las iniciativas y actividades que ha promovido en el ámbito hostelero a través de ASOHTUR, así como su protagonismo como artífice de la propia dinamización de la Agrupación a lo largo de estos años, son las señas de identidad de Víctor Chicote y también, en estos momentos, su más preciado legado.
Las Jornadas Gastronómicas, Soria y Turismo, el Tren Turístico de Soria o las ya arraigadas Semanas de la Tapa por citar ejemplos, han sido algunos de los proyectos impulsados y desarrollados gracias a su perseverancia, y a esa capacidad y ese don de movilizar a la sociedad, que Víctor Chicote tenía como algo natural e innato a su ser.
En estos momentos de consternación, en los que el sentimiento de dolor embarga a la Agrupación por la triste noticia que hoy se ha producido, ASOHTUR quiere trasladar su más sentido y sincero pésame en especial a la familia, a los amigos y a todos aquellos que le conocieron y hoy lamentan su pérdida.
Asimismo la Agrupación quiere expresar públicamente su gratitud hacia la figura de este singular hombre, que hacía posible que una idea por complicada que fuera, tomara forma y se hiciera realidad gracias a su esfuerzo y a su empeño.
Gracias Chicote por tu dedicación y por tu entrega, así como por tantos años de compromiso e implicación con ASOHTUR y con el sector hostelero.
Asohtur