imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

Las previsiones mejoran los buenos datos de las primeras semanas

actualidad
Cerca de 18.000 visitantes han disfrutado durante las tres primeras semanas de las obras recogidas en la concatedral de San Pedro y que forman ´Paisaje Interior´ (un total de 7.164 personas la visitaron desde el miércoles al domingo de la primera semana y 8.205 durante la segunda semana.

Aún no existen datos sobre el número de visitantes de la presente semana). Además, un total de 4.140 personas se acercaron a las piezas externas (San Miguel en Gormaz y San Baudelio en Casillas de Berlanga) desde el 13 de mayo hasta el pasado domingo, día 24.

Esta cifra, que según los organizadores "va en la línea de las ediciones anteriores", se espera que se amplíe de manera considerable durante los próximos meses, especialmente en los de verano (julio y agosto) y los fines de semana de otoño. Así lo esperan las diferentes instituciones de la provincia, que coinciden en valorar positivamente la afluencia de público a la muestra durante los primeros 17 días.

Fundación de Las Edades
Siempre cauto a la hora de hablar de las previsiones existentes en lo que a visitantes de ´Paisaje interior´ se refiere, el comisario de la exposición, Juan Carlos Atienza, comenta que "tal y como nos muestra la experiencia de las ediciones anteriores, los meses del verano y los fines de semana de otoño suelen ser los que más visitantes recibe la muestra". Atienza afirma que le gustaría que "esta exposición siguiese la línea de las ediciones anteriores, que es la que está llevando hasta ahora".

Ayuntamiento de Soria
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, considera que "es pronto para hacer una valoración" pero que "se están cumpliendo las expectativas". Martínez espera que la afluencia de visitantes se incremente con la mejora de la climatología, "especialmente en los fines de semana". "Creo que a partir del mes de junio y hasta agosto veremos cómo llegan más turistas", explica. "Aunque no me atrevo a dar una cifra del número de personas que visitarán ´Las Edades", añade. "Eso sí, al ser la última edición, se espera que haya una cifra media-alta de visitantes", comenta el alcalde.

Patronato de Turismo
Antonio Pardo, presidente del Patronato de Turismo, considera que los datos de visitas facilitados por la Fundación de Las Edades del Hombre son "positivos y eso que estamos al comienzo de la exposición y parece que aún falta una mayor promoción y divulgación de la muestra". "Yo estoy seguro de que a lo largo del verano, el número de visitantes irá ´in crescendo", afirma Pardo. El presidente del Patronato de Turismo comenta que "ya hay reservas para otoño ya que durante los fines de semana, los puentes y las vacaciones, la gente tiene más tiempo libre y es cuando pueden viajar".

ASOHTUR
Ángel Mayor, presidente de ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) considera que "es un poco pronto para hacer previsiones ya que apenas llevamos 15 días desde la inauguración" pero espera que la pernoctación mejore en el verano y el otoño. "Por ahora, lo de pasar la noche en un hotel está siendo un poco flojo ya que vienen muchos visitantes pero se van en el día", explica Mayor. "Era algo que ya esperábamos puesto que en las anteriores ediciones de ´Las Edades del Hombre´ ha ocurrido algo similar y las pernoctaciones siempre han sido flojas. Por eso queríamos fomentar la pernoctación de los visitantes", añade.

Heraldo de Soria
pixel transparente
29/05/2009
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente