imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

El alcalde insta a que se estudie qué costaría prorrogar ´Paisaje interior´

actualidad
El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, emplaza a la Junta de Castilla y León y a la Fundación de la Edades del Hombre a una reunión en la que se determinen cuáles serían las "dificultades" que podrían imposibilitar la prórroga de ´Paisaje interior´ en la concatedral de San Pedro hasta la próxima Semana Santa, tal como propuso formalmente el Ayuntamiento de Soria a estas dos instituciones, con vistas a que estos impedimentos puedan salvarse. "Nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño porque es una exposición que está siendo un motor importante para el sector turístico de Soria", apuntó Martínez Mínguez.

Para el primer edil ésta es, básicamente, una cuestión "de voluntad política" y de analizar cuáles serían "los pros y los contras". El alcalde de Soria no quiere dar por imposible una prórroga que ayudaría a salvar "el período más duro" del año a nivel de hostelería en una época marcada por la recesión económica en el país.

Por ello el Ayuntamiento de Soria propone a la Junta que el dinero que se destinó a mejorar las ciudades que, anteriormente, albergaron alguna de las ediciones de Las Edades del Hombre y que en Soria no se ha concretado en la misma medida en la capital soriana, se emplee desde el Gobierno regional para sufragar los posibles gastos que podrían derivarse de mantener abierta ´Paisaje interior´ por espacio de tres meses más. Sin querer entrar en la "confrontación partidista", el alcalde de Soria recordó que la ciudad ya se ha quedado "sin Soria Fusión", una iniciativa de promoción turística a través de la gastronomía de la provincia que el año pasado fue sufragada por la Junta de Castilla y León.

"El coste no debe ser excesivamente elevado", manifestó Martínez Mínguez, quien cree que existen "posibilidades reales" de que la de la muestra de arte sacro que sólo el pasado domingo día 11 de octubre recibió 5.065 visitas y que lleva ya un acumulado de 270.022 visitantes desde que abriera sus puertas el pasado 12 de mayo.

En este sentido, el alcalde de Soria considera que, habiendo habido ya antecedentes de prórrogas en la apertura de algunas de las muestras realizadas a lo largo de la historia de Las Edades, "no entiendo que pueda ser un imposible".

Para el Consistorio soriano, que pueda prorrogarse ´Paisaje interior´ durante unos meses es una prioridad y casi "una exigencia" atendiendo a las peticiones ejercidas desde distintos agentes sociales y la propia "ciudadanía".
La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, de visita el pasado martes a Soria, se comprometió a estudiar esta petición del Consistorio soriano (la Administración regional es el principal patrocinador de esta muestra de arte sacro), aunque ya alertó de que existen condicionantes económicos (mantener los cerca de 50 empleos directos creados por la Fundación para esta exposición) y técnicos (las piezas que deben ser devueltas, improrrogablemente, tras la clausura inicialmente prevista el 12 de diciembre).

El Ayuntamiento estaría dispuesto a colaborar, dentro de sus "posibilidades" en el primer caso.

Heraldo de Soria
pixel transparente
15/10/2009
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente