imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

La Semana de la Micología arranca hoy con 49 delicias en miniatura

actualidad
La Semana Micológica arranca hoy con un taller de cocina en el Círculo Amistad Numancia a las 19.00 horas, que cuenta con tres reconocidos cocineros sorianos: José María Hernando, del Restaurante Convento San Esteban; Alfredo Archilla del Hotel Antonio y Jesús Jimeno del Restaurante Cintora.

Esta actividad abrirá este lunes la Semana Micológica de Soria, actividad organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo (ASOTHUR) con el objetivo de resaltar el valor de las setas como recurso económico en el desarrollo de la provincia soriana. Del 9 al 15 de noviembre, ASOHTUR ha diseñado un variado programa de actividades cuyo eje central será el codiciado recurso natural, uno de los más importantes de la provincia de Soria.

Esta semana micológica, según el presidente de la citada asociación, Ángel Mayor, es una muestra del nuevo espíritu emprendedor y creativo de la sociedad soriana en su relación estrecha con las setas y permitirán al visitante conocer y disfrutar del reino de los hongos.

Los cocineros José María Hernando, Alfredo Archilla y Jesús Jimeno, de los restaurantes Convento de San Esteban, Antonio, de Almazán, y Cintora, de El Royo, hablarán de la tradición micológica soriana, las distintas formas de cocinar las setas de cardo y dos de las grandes setas y dos de las olvidadas.

Entre las actividades previstas se encuentran la semana de la tapa, en la que concursaran medio centenar de establecimientos de la provincia soriana, la exposición “Expora Itinerante”, que se desarrollará del 11 al 15 de noviembre en el Círculo Amistad Numancia, con el horario de 12.00 a 14.00 horas por la mañana y de 19.00 a 21.30 horas en la segunda sesión del día.

También es de destacar una jornada en la que el prestigioso cocinero barcelonés Sergi Arola explicará el valor del recurso micológico en la cocina. Esta charla tendrá lugar en el Palacio de la Audiencia el día 11 de noviembre a las 19.30 horas. La conferencia irá precedida por otra titulada ´Las setas, un recurso para el desarrollo territorial´ a cargo de Mercedes Molina Ibáñez, catedrática de geografía humana y de cana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Los talleres de cocina que se llevarán a cabo en el Círculo Amistad Numancia los días 9, 10 y 12 de noviembre con participación ciudadana son otra de las atracciones de esta Semana Micológica de Soria.
Con este programa, ASOHTUR quiere llenar el vacío dejado por la suspensión de la segunda edición de Soria Gastronómica, cancelado por la Junta de Castilla y León este otoño por las restricciones económicas en el presupuesto.

Para el desarrollo de las actuaciones, ASOHTUR ha ido de la mano de Mercedes Molina, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de la capital soriana y del Patronato provincial de Turismo.
En el Casino soriano, en horario de comida y cena, podrán probarse las tapas que entren a concurso en esta II Semana de la tapa. Esta actividad es de entrada libre.

El día 2 de diciembre, una vez finalizados todos los actos relacionados con la Semana Micológica, tendrá lugar una entrega de premios en el Palacio de la Audiencia a partir de las 19.00 horas. En ella se recompensará a los ganadores de la II Edición del concurso provincial de la Tapa Micológica. Además, se sorteará un crucero entre los boletos participantes.

Heraldo de Soria
pixel transparente
09/11/2009
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente