imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

Hosteleros de Soria y Zamora galardonados en los Premios Cándido

actualidad
El Hotel Virrey Palafox y El Ermitaño han sido los establecimientos ganadores.

Gil Martínez Soto, del Restaurante del Hotel Virrey Palafox, en El Burgo de Osma (Soria), y los hermanos Pedro Mario y Oscar Manuel Pérez, del Restaurante El Ermitaño, en Benavente (Zamora), fueron galardonados hoy con los Premios Cándido a la Promoción de Castilla y León y a la Innovación Gastronómica y Turística, respectivamente, por un jurado presidido por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María José Salgueiro.

Según destacó la consejera, el Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla a la Promoción de Castilla y León ha sido concedido a Gil Martínez Soto por su dilatada y destacada trayectoria profesional, "que le ha convertido en uno de los principales referentes en la difusión y promoción de la cultura y tradición gastronómica de la Comunidad".

De acuerdo con el fallo del jurado, Gil Martínez Soto ha convertido su restaurante "en un lugar de visita obligada para quienes buscan la esencia de lo popular y las tradiciones de nuestra cocina".

"El galardonado y su familia han prestigiado no sólo los platos y los alimentos de nuestra tierra, sino que han generado un importante flujo turístico a Castilla y León ", añade el acta.

En cuanto al Premio Cándido a la Innovación Gastronómica y Turística, se ha concedido a los hermanos Pérez, "por una cocina que une la tradición y evolución, modernidad, legado de pasado y el presente más actual y que constituye hoy uno de los mejores ejemplos de nuestra cultura gastronómica y de la riqueza, potencial y actualidad culinaria de Castilla y León ".

Según el jurado, Pedro Mario y Oscar Manuel Pérez son dos de las "personalidades más destacadas del panorama gastronómico de Castilla y León ". De formación autodidacta, "se han mantenido y se mantienen siempre fieles a los principios de identidad de nuestra cocina, sobre la base de las mejores materias primas y buscando la mayor calidad en los productos, dentro de la cocina española de vanguardia".

El jurado, bajo la presidencia de la consejera Salgueiro, estuvo integrado por Javier Carretero (Guía Repsol), José Castrillo (Cadena SER), Fernando Lázaro (La Posada de El Mundo), Reyes López-Bago (Grupo Gourmets), Javier Pérez Andrés (ARGI), Alvaro Renedo (Estrella Digital) y Jaime Rojas (El Norte de Castilla ).

Norte de Castilla
pixel transparente
07/11/2009
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente