imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

Las ponencias del Congreso Soria Fusion tendrán carácter internacional

actualidad
La primera edición de este congreso gastronómico, centrado en la micología y gestado durante la última edición del prestigioso Madrid Fusión, se celebrará el 27 y 28 de octubre. Los detalles de las ponencias no se harán públicos hasta el 29 de septiembre cuando la Consejería de Turismo tiene previsto organizar una rueda de prensa en la que desvelar todos los pormenores de la cita.

El congreso, que según Carlos Cidón, propietario de los restaurantes Vivaldi y del Musac de León y uno de los promotores de esta iniciativa, se desarrollará en el aula Tirso de Molina donde se instalará una cocina de exhibición para ofrecer las ponencias a los cerca de 250 cocineros asistentes. La cifra total se ha reducido un poco respecto a las previsiones iniciales en función del espacio. También se podrían utilizar las instalaciones de La Merced, anexa a esta aula.

A priori, cocineros de la talla de Ferrán Adriá y Juan Mari Arzak también han confirmado que estarán en Soria. Su sóla presencia ya será un gancho de lujo para que este congreso adquiera relieve internacional y se convierta en punto de referencia. El hecho de centrarse en el mundo de la micología será otra de sus bazas. Carlos Cidón así lo cree y recuerda que "nace con vocación de ser un congreso anual y creo que tendrá una gran importancia".

Al margen de este ambicioso proyecto, el restaurador leonés también liderada otro proyecto de ámbito autonómico que ha tenido también repercusión en Soria con la celebración de la primera edición de las jornadas gastronómicas "Maridajes del vino y la cocina de Castilla y León".
En esta iniciativa han participado 80 restaurantes y 78 bodegas. Esta cita ha pretendido, "y según hemos constatado conseguido" impulsar la colaboración entre restauradores y bodegueros, promoviendo la excelencia de la cocina regional y el "altísimo" nivel de los vinos castellanos y leoneses, así como el papel de todos ellos como atracción turística de primer orden. En Soria, concretamente, han tomado parte el restaurante Alcores junto con la bodega El Lagar de Isilla (Burgos), el Trashumante junto a Dominio de Atauta y el Mesón Tito en Almazán con Castillejo de Robledo.
Carlos Cidón explicó que "esta primera edición se ha solventado con éxito. El 60% de los clientes han degustado estos menús lo que significa que la gente sí esta familiarizada con la simbiosis entre la cocina y los caldos".

Al margen de la destacada gastronomía soriana, un sector en auge, la provincia, según el propio restaurador, cuenta con un buen nivel de vinos. "Se están haciendo grandes vinos en la región y también en Soria. Para mí, por ejemplo, Dominio de Atauta cuenta con algunos de los mejores caldos españoles. Es tremendo y de gran calidad. Son bodegas muy reconocidas", recalcó.
Cidón, que invitó a todos los restaurantes y bodegas de Castilla y León a estas jornadas, espera que la participación en el futuro sea mucho mayor dada la buena respuesta que se ha conseguido este año.

Los datos del Congreso.

>>29 de septiembre.Finalmente serán dos días durante los que se celebrará el Congreso Soria Fusión. La cita tendrá repercusión internacional, aunque el contenido de las ponencias no se hará público hasta el próximo 29 de septiembre cuando la Dirección General de Turismo tiene previsto ofrecer una rueda de prensa.
>>Las claves del congreso.
Este congreso celebrará su primera edición, pero con vocación de convertirse en una cita anual de referencia nacional.
>>El eje del encuentro.
La micología será el único tema sobre el que versarán todas las ponencias de los diferentes profesionales que acudan a Soria.

Heraldo de Soria
pixel transparente
25/09/2008
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente