imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

Soria reunirá en una cita gastronómica a 24 restaurantes con estrella Michelin

actualidad
La capital soriana acogerá el 27 y 28 de octubre un congreso internacional de micológica.

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, presentó ayer por la mañana el I Congreso Internacional de Gastronomía Micológica "Soria Gastronómica" que se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre en la capital soriana. El evento está organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con "Madrid Fusión", -cuyo presidente, José Carlos Capel estuvo presente en la presentación de ayer,- además de por diferentes instituciones sorianas.
El programa del congreso abordará diferentes asuntos en torno a los hongos y las setas, como su manipulación, sus técnicas culinarias, sus sabores y sus armonías con el vino y otros alimentos.
Y en esta reunión gastronómica estarán presentes «22 de los más importantes y prestigiosos cocineros internacionales del momento», señaló la consejera. Entre ellos, se encuentran Ferrán Adriá, José Mari Arzak y Carme Ruscadella, que estarán acompañados por cinco cocineros de Castilla y León, además de chefs procedentes de Italia, Francia y Suecia. En total, los profesionales de la cocina que participarán en este congreso suman, entre todos ellos, 24 estrellas Michelin.
La celebración, de este congreso, según señaló María José Salgueiro convertirá a Soria en el epicentro de la gastronomía micológica, «que servirá para potenciar su gran atractivo turístico en este ámbito, que es también de gran importancia para Castilla y León».
El congreso se complementará con una serie de actividades paralelas como es el caso de la Semana de la Tapa micológica, durante la semana anterior a ese evento central, en la que participarán establecimientos de la capital y de la provincia soriana. El fin de semana previo tendrá lugar un mercado de setas abierto al público en la sala de exposiciones Antonio Machado. Y desde el 3 al 9 de noviembre, se celebrará la tradicional semana gastronómica "Buscasetas".

El Norte de Castilla
pixel transparente
01/10/2008
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente