imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Noviembre 2018  >>
LMXJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

La ocupación hotelera en Soria para el Puente del 1 de Mayo ronda el 74%

actualidad
• Soria se sitúa a la cabeza de la clasificación nacional en cuanto a volumen de reservas en casas rurales

La ocupación hotelera prevista para este Puente de Mayo en Soria rondará el 74%, según los datos de los que se dispone a día de hoy, tras el sondeo efectuado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre diversos establecimientos de la capital y de la provincia.

De acuerdo a la encuesta efectuada, las reservas en los pueblos de la provincia arrojan una ocupación media del 67%, mostrando en general porcentajes más elevados en las zonas más turísticas donde la ocupación se prevé alcance el 90% y en algunos de los establecimientos sondeados incluso el 100%. Las comarcas de Pinares y Burgo de Osma son las que proyectan mejores registros en este sentido. Por su parte, la capital registra previsiones medias de ocupación del 80%.

En el apartado de alojamientos de turismo rural, Soria se sitúa a la cabeza de la clasificación nacional. En los alojamientos de casas rurales las reservas realizadas hasta el momento representan un 54%, según datos aportados por la web Escapada Rural, mientras que para el portal tuscasasrurales.com, Soria ocupa la tercera posición a nivel nacional con una previsión del 71,4%. De acuerdo a las estadísticas de Escapada Rural, Soria se situaría en segundo lugar como provincia que más turistas rurales recibirá en el próximo Puente de Mayo por detrás de Navarra (67%) y por encima de Zaragoza (51%). En el ámbito de la Comunidad, Soria se sitúa por encima de la media que presenta Castilla y León con un 40%, según esta última web.

En cuanto al precio de los establecimientos, destacar que en la mayoría, se ha mantenido respecto a periodos anteriores, aunque si bien se observa en algunos casos una leve tendencia al alza.

Por su parte y en lo que se refiere al perfil de los turistas que visitan nuestra provincia, son fundamentalmente parejas y familias, procedentes en esta ocasión fundamentalmente de Madrid, dado que en Madrid el puente se alarga, por ser el miércoles día 2 el Día de la Comunidad.

Precisamente esta diversidad de festivos en las diferentes Comunidades Autónomas hacen de este Puente del 1 de Mayo, un puente singular, dado que en algunas de ellas resulta ser un fin de semana de dos días por no ser festivo el lunes. No obstante y en este sentido, en las reservas efectuadas se observa que a pesar de no haber Puente como tal, se han registrado reservas procedentes de País Vasco y Cataluña; no en vano, el sábado es el día que mayor ocupación registra tanto en los establecimientos de la capital como de la provincia, llegando en Soria capital y en las zonas turísticas de la provincia al 100% de ocupación.


ASOHTUR
pixel transparente
26/04/2018
pixel transparente
XI CONCURSO PROVINCIAL DE LA TAPA MICOLOGICA XI CONCURSO PROVINCIAL DE LA TAPA MICOLOGICA - BASES XI CONCURSO PROVINCIAL DE LA TAPA MICOLOGICA - FICHA INSCRIPCION
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias | Soporte Técnico
pixel transparente