imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

La Junta licitará por 15 años los servicios de hostelería del Miguel Delibes

actualidad
Debido a la inversión inicial, el cocinero no abonará ningún canon durante los diez primeros años.

La Consejería de Hacienda tiene preparado el concurso para adjudicar el contrato de todos los servicios de restauración del Centro Cultural Miguel Delibes, un edificio muy singular y complejo para el que la Junta de Castilla y León desea un cocina elaborada que sea compatible con los menús diarios para los trabajadores, alumnos y otros usuarios de este espacio. Se calcula que más de un millar de personas estudian o trabajan a diario en este centro.

La consejera Pilar del Olmo ha explicado que el contrato será por quince años. Durante los diez primeros el empresario o empresarios de hostelería no tendrán que abonar ningún canon, dado la inversión inicial para acondicionar el restaurante, las cafeterías y el servicio de ´catering´, pero sí pagar 30.000 euros anuales los cinco restantes.

La importancia de la adjudicación de los servicios de restauración en el edificio Ricardo Bofill radica en sus dimensiones y características. Por una parte, tres de los principales cuerpos del edificio están ocupados por el Conservatorio Profesional de Música, la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela Profesional de Danza, y la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl). A los que hay que añadir los espacios comunes de este inmenso espacio, concretamente el Auditorio, el gran vestíbulo (foyer principal) y la llamada plaza interactiva.

Condiciones

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará durante el mes de noviembre el pliego de condiciones en el que se especificarán los servicios de restauración y el resto de requisitos. Así, Pilar del Olmo ha adelantado que el restaurante propiamente dicho, al que se llega desde dentro a través de la plaza interactiva, y desde fuera por una puerta ubicada a la izquierda del módulo de acceso a la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), tendrá que tener una carta de cocina elaborada por un prestigioso chef, y al mismo tiempo ofrecer un servicio de menú diario a un precio asequibles para los trabajadores, los alumnos y otros usuarios.

Según los datos del responsable del Centro Cultural Miguel Delibes y gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Enrique Rojas Guillén, cerca de 150 personas trabajan a diario en el edificio, al margen de los acomodadores y de los integrantes de los servicios de seguridad y limpieza. Junto a ellos, están los 961 alumnos de las tres escuelas profesionales de música, teatro y danza.

La cafetería del foyer dará servicio a los asistentes a la sala de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Sala de Cámara y el Teatro Experimental Álvaro Valentín, y, por lo tanto, a su apertura vinculada a los horarios de los conciertos y representaciones. Lo mismo ocurrirá con la cafetería de la plaza interactiva, que además debe dar servicio a los alumnos de las tres escuelas profesionales.

Por otra parte, el hostelero deberá ofrecer los servicios de catering a los asistentes a los congresos, eventos y todo tipo de actos que se convoquen en el CCMD.

El adjudicatario deberá reforzar la cocina y montar las barras de las cafeterías, así como ocuparse de la decoración del restaurante, incluidas las sillas y mesas, y el resto del mobiliario. La consejera de Hacienda señaló que el pliego de condiciones será publicado este mes de noviembre y que el plazo para presentar las ofertas será amplio para que los interesados puedan visitar el centro. «Queremos que esté adjudicado lo antes posible, pero no a cualquier precio, porque nos interesa que se dé un servicio adecuado para todos los usuarios, que son muy heterogéneos», argumentó. Pilar del Olmo explicó que un comité de expertos «decidirá y asesorará al órgano de contratación», que en este caso es la Consejería de Hacienda. «Pesará mucho que conozcamos a los cocineros o cocinero y que sean serios», añadió. De las palabras de Pilar del Olmo se deduce que la Junta no quiere cocineros de fuera de Castilla y León, comunidad autónoma en la que hay «restauradores muy serios y de categoría suficiente».

El Norte de Castilla
pixel transparente
02/11/2008
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente