imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

Las creaciones de las IV Jornadas del Torrezno de ASOHTUR sorprenden al público y al jurado

actualidad
• La gran calidad de las 19 elaboraciones participantes sorprende gratamente al jurado, en un año en el que están en juego los galardones de ‘Mejor Tapa Popular’ y de ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ en la categoría ‘Innovación’.

“Hay bastante nivel en los trabajos presentados por los hosteleros, por lo que puede ser una sorpresa el veredicto final”. Así resume el jurado del concurso ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ en la categoría ‘Innovación’ su trabajo en esta segunda edición, dentro de las IV Jornadas del Torrezno organizadas por ASOHTUR que finalizan el próximo domingo y que este año incorporan, además, el premio Mejor Tapa de Torrezno Popular.

Son 19 establecimientos, seis de ellos de la provincia, los que participan en estas IV Jornadas, 10 de los cuales han presentado sus creaciones al criterio de un jurado especializado designado por la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, que premiará al ganador con un trofeo y placa distintiva para su establecimiento. Este año, además, se da la oportunidad al público de elegir, por primera vez en la historia del certamen, el premio Mejor Tapa de Torrezno Popular.

“Seis personas no se equivocan, y seguro qué se impone la excelencia”, asegura a los organizadores, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), uno de los miembros del jurado.

El público, por su parte, aún puede dar su veredicto a través de las votaciones disponibles en www.detapasporsoria.com. En el momento actual, con los votos registrados y a falta de tres días de la finalización del concurso, el resultado final apunta a estar muy reñido.

Más de 5.400 tapas han sido servidas durante esta primera semana en los 19 establecimientos participantes en estas IV Jornadas del Torrezno, que han tenido un sobresaliente eco en las Redes Sociales, donde se han superado las 100.000 interacciones.

Ciudadanos de Madrid, Aragón y País Vasco son los que más se han interesado por las jornadas, según lo recogido a través de los reportes de las redes sociales de ASOHTUR. Así, se ha conseguido promover un turismo muy ligado a la gastronomía tanto en Soria como en la provincia.

Los medios de comunicación también han recibido con expectación esta cita gastronómica. Televisión Española y Onda Cero le han dedicado reportajes y medios online como ‘Diario de Gastronomía, ‘Cocinillas’ de El Español’ o ‘Hitcooking’, entre otros, han escrito sobre el evento.

Hasta el domingo 30 de julio, sorianos y visitantes pueden seguir degustando el torrezno presentado de distintas y originales formas, como en ceviche, carpaccio, entre pan bao o acompañado de sabores tan originales como el que le aporta la mermelada de manzana, el membrillo, macerado con soja y jengibre o incluso con toque picante de sriracha.

Todos los establecimientos que participan en las jornadas tienen que elaborar las tapas con torreznos adquiridos en las empresas que forman parte de la Asociación de Fabricantes de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Para facilitar a los clientes la ruta en esta IV edición de las Jornadas del Torrezno, ASOHTUR ha recogido todas las tapas en su web www.detapasporsoria.com, donde el público también puede votar por su tapa preferida. Desde ASOHTUR se facilita, además, información sobre la jornada en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Además, la participación de varias bodegas de la provincia permite dar a conocer los caldos tan especiales de la DO Ribera del Duero a su paso por Soria. Los vinos de Quinta Vendimia, Bodegas y Viñedos Aceña-Terraesteban, Castillejo de Robledo, Dominio de Atauta, Lunas de Castromoro y Rudeles serán los que ayuden a ensalzar los sabores de las tapas del torrezno.

ASOHTUR cuenta en la organización con la Marca Garantía Torrezno de Soria y con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria, la Caja Rural de Soria y la Junta de Castilla y León.

Fundada en 1978 la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara de Comercio de Soria.

Asohtur
pixel transparente
27/07/2023
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente