imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Junio 2024  >>
LMXJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

El torrezno se viste de tapa para sorpresa de sorianos y turistas en las IV Jornadas de ASOHTUR

actualidad
• Del 17 al 30 de julio, 19 establecimientos participantes, 6 de ellos de la provincia participan en un certamen que este año cuenta con el premio Mejor Tapa Popular, junto al de ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ en la categoría ‘Innovación’.

El torrezno cambia su tradicional presentación del 17 al 30 de julio en los 19 establecimientos participantes en las IV Jornadas del Torrezno organizadas por ASOHTUR en colaboración con la Marca de Garantía.

Durante estas dos semanas, seis establecimientos hosteleros de la provincia (en Almazán, El Burgo de Osma, Los Villares de Soria, Monteagudo de las Vicarías y Valdemaluque) y 13 de la capital ofrecen a los comensales la oportunidad de degustar el popular producto soriano transformado en apetecibles tapas que se maridan, en esta edición, con los vinos D.O. Ribera del Duero, de seis bodegas sorianas.

Es una de las novedades de una edición que rinde homenaje a los comensales, concediéndoles la oportunidad de elegir, por primera vez en la historia del certamen, el premio Mejor Tapa de Torrezno Popular.

Será uno de los dos premios con los que se cierren las jornadas, en las que un jurado especializado determinará cuál es el ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ en la categoría ‘Innovación’, una categoría en la que compiten 10 de los 19 establecimientos participantes. Concurso que fue creado por la Marca de Garantía y el Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma.

El certamen ofrece la oportunidad a sorianos y turistas de degustar este producto en formato tapa, apreciando la versatilidad que tiene el torrezno en la cocina. En esta IV edición, el público podrá comprobar cómo el torrezno admite el toque picante de la sriracha o cómo la panceta realza su sabor cuando es macerada con soja y jengibre.

En ceviche, como carpaccio, entre pan bao o acompañado de sabores tan originales como el que le aporta la mermelada de manzana, el membrillo, el chipirón o los mejillones, el torrezno reinará nuevamente en las barras de los establecimientos participantes, quienes deberán elaborar sus tapas con torreznos adquiridos en las empresas que forman parte de la Asociación de Fabricantes de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

En esta nueva edición del certamen, el torrezno se viste de verano de la mano de ASOHTUR demostrando que es un producto apto para cualquier estación. Los organizadores han devuelto la celebración de estas jornadas al mes de julio para amplificar la promoción del torrezno en un mes en el que Soria se llena de visitantes, por lo que prevén aumentar las tapas vendidas el pasado año, cuando las Jornadas se celebraron en mayo.

Así se garantiza el objetivo del certamen, que no es otro que el de continuar impulsando al Torrezno de Soria, dinamizando su consumo entre el público de la provincia y ofreciendo al visitante un atractivo más gastronómico a su estancia en Soria.

La participación de las bodegas permite, además, dar a conocer los caldos tan especiales de la DO Ribera del Duero a su paso por Soria. Los vinos de Quinta Vendimia, Bodegas y Viñedos Aceña-Terraesteban, Castillejo de Robledo, Dominio de Atauta, Lunas de Castromoro y Rudeles serán los que ayuden a ensalzar los sabores de las tapas del torrezno.

Las tapas se servirán a un precio de 2,50 euros. La ruta de estas jornadas puede consultarse en el folleto que el público podrá encontrar en sus buzones, en los establecimientos participantes, así como en los puntos de información turística y en hoteles de Soria y provincia.

También ofrecen completa información del certamen las redes sociales de ASOHTUR (Facebook, Twitter e Instagram) y la web ‘De tapas por Soria’, donde los comensales pueden votar la Mejor Tapa de Torrezno Popular, optando así al sorteo de un bono viaje para dos personas.

El cartel anunciador del evento ha sido creado por el diseñador Alfonso Pérez. Cuenta con la imagen de la tapa ganadora de la primera edición del concurso el Mejor Torrezno del Mundo en la Categoría de ‘Innovación’, celebrada el pasado año.

Para aumentar el alcance de las Jornadas, ASOHTUR ha realizado una extensa campaña publicitaria en medios de comunicación locales y nacionales. Las Jornadas ya se están promocionando en Bilbao, Logroño, Tarazona, Tudela, Madrid, Castilla y León, mediante pegada de carteles en ubicaciones estratégicas.

ASOHTUR cuenta en la organización de estas jornadas con la Marca Garantía Torrezno de Soria y con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria, la Caja Rural de Soria y la Junta de Castilla y León.

Fundada en 1978 la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara de Comercio de Soria.

Asohtur
pixel transparente
17/07/2023
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente