imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

ASOHTUR ultima la organización de las IV Jornadas del Torrezno, en la que compiten 19 establecimientos

actualidad
• Un premio a la tapa popular decidido por votación de los consumidores y la participación de las bodegas de Soria, son las novedades de esta edición, que se celebra del 17 al 30 de julio

Seis establecimientos hosteleros de la provincia y 13 de la capital participan en las IV Jornadas del Torrezno organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR). Los organizadores cierran estos días los últimos flecos de un certamen que se desarrollará durante dos semanas del 17 al 30 de julio.

Las jornadas regresan al mes estival después del paréntesis del año pasado, cuando se celebraron en mayo, al ser julio el mes turístico por excelencia. ASOHTUR quiere amplificar la promoción del torrezno, un producto que se ha convertido en objeto de deseo en las grandes cocinas y muy apreciado por el público.

Las tapas elaboradas por los cocineros participantes podrán ser degustadas, además de en la capital, en Almazán, El Burgo de Osma, Los Villares de Soria, Monteagudo de las Vicarías y Valdemaluque.

Todas las propuestas deberán estar realizadas con torreznos adquiridos en las empresas que forman parte de la Asociación de Fabricantes de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Además del premio absoluto -que concederá un jurado especializado designado por la Marca de Garantía del Torrezno de Soria-, este año, y por segunda edición consecutiva, se elegirá también ‘El Mejor Torrezno del mundo’ en la categoría ‘Innovación’, en la que participarán 10 de los 19 establecimientos participantes. El objetivo de esta categoría es la de demostrar la versatilidad del torrezno en su uso en los fogones.

El premio a la Mejor Tapa Popular del Torrezno será la novedad de esta IV edición. ASOHTUR ha querido dar al público la posibilidad de votar por su tapa favorita de cuantas se presentan en la jornada.

De esta forma, los organizadores empoderan al consumidor y premian su apuesta por uno de los productos gastronómicos de la provincia con mayor penetración en el mercado y en las cocinas.

También novedoso es el debut en estas jornadas de las Bodegas de Soria con Denominación de Origen Ribera del Duero. Los vinos de Quinta Vendimia, Bodegas y Viñedos Aceña-Terraesteban, Castillejo de Robledo, Dominio de Atauta, Lunas de Castromoro y Rudeles serán los que acompañen las tapas del torrezno, ofreciendo un contrapunto excepcional en la degustación de este producto.

ASOHTUR cuenta en la organización de estas jornadas con la Marca Garantía Torrezno de Soria y con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria, la Caja Rural de Soria y la Junta de Castilla y León.

Fundada en 1978 la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara de Comercio de Soria.

Asohtur
pixel transparente
10/07/2023
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente