imagen de superior decorativa
facebooktwitterrss
pixel transparente
pixel transparente
Colaboradores:


pixel transparente

www.hosteleriadigital.es

<<  Abril 2024  >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

www.sorianitelaimaginas.com
ACTUALIDAD
pixel transparente

El Hostal Restaurante Venta Nueva y Alfonso Romero Marco reciben los premios Hosteleros de ASOHTUR en su IX edición

actualidad
• El galardón ‘Establecimiento Hostelero 2023’ viaja a Aldehuela de Calatañazor, mientras que Alfonso Romero Marco, del Restaurante Trashumante de la capital se alza con el premio ‘Empresario Hostelero 2023’.

• La Agrupación otorga además dos menciones especiales a Roberto Aldea Garcés y a la Marca de Garantía Torrezno de Soria.
El Hostal Restaurante Venta Nueva y Alfonso Romero Marco (Restaurante Trashumante) recogerán el miércoles 2 de agosto los IX Premios Hosteleros con los que la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) reconoce la trayectoria y el compromiso de los profesionales del sector en la provincia.

El galardón ‘Establecimiento Hostelero 2023’ se traslada este año a Aldehuela de Calatañazor. La familia de Pedro González lleva 3 generaciones regentando el Hostal Restaurante Venta Nueva, aunque resulta muy difícil saber con exactitud cuántos años o incluso siglos, lleva este establecimiento (ahora, área de servicio) trabajando para sorianos y visitantes.

La apertura del último tramo de la autovía del Duero y la obligación de salir de esta para acceder al establecimiento ha traído nuevos retos para la Venta Nueva, que, aunque ha notado un ligero descenso en su clientela, está preparada para continuar y perpetuar su labor hostelera en la zona.

Su cocina tradicional familiar y sus emblemáticos torreznos se adaptan a todos los cambios que puedan llegar gracias a su situación estratégica y la pasión puesta por la familia González. La Venta Nueva se ha convertido en un punto de referencia para los pueblos cercanos, siendo hotel, bar, restaurante y prácticamente la única tienda de la zona que, además, acoge a miles de viajeros cada año.

El premio ‘Empresario Hostelero 2023’ de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo se queda, en esta ocasión, en la capital soriana. Alfonso Romero (Restaurante Trashumante) es el merecedor del galardón en su IX edición.

Alfonso Romero siempre había sido un apasionado de la cocina y cuando llegó el momento, dio el paso de estudiar el Ciclo Formativo de Cocina en Soria capital, tomando como referente a Ferrán Adriá. Al terminar sus estudios decidió que, como buen castellano, debía sentar las bases de su carrera empezando a asar, lo que le llevó a hacer sus prácticas en Casa Ojeda, en Burgos y después, tras “un verano echando una mano a amigos hosteleros”, partió rumbo a Madrid.

En el Hotel Santo Mauro sirvió al Rey, a estrellas del cine, al Presidente del Gobierno e incluso a George Bush, pero siempre le quedaba ‘la espinita’ de volver a casa. Después de estudiar distintas opciones para establecerse en la provincia de Soria, se decidió por Oncala, donde montó su primer restaurante, el Rincón del Trashumante, en 2001. En 2006 dio el salto a la capital abriendo al público las puertas del Restaurante Trashumante, recibiendo dos años más tarde el ‘Premio FOES Joven Empresario Soriano 2008’ reconocimiento otorgado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

Desde las cocinas de este emblemático establecimiento, Romero busca combinar la comida y los ingredientes insignia castellanos con nuevas técnicas que puedan añadir frescor y actualidad a los platos tradicionales. Como buen empresario, vive con la inquietud de explorar nuevos horizontes para seguir evolucionando, acompañado siempre de la confianza y el apoyo de sus seres queridos.

ASOHTUR ha querido reconocer en esta edición a Roberto Aldea Garcés otorgándole una ‘Mención Especial’ por su trayectoria profesional. Aldea, que asegura “haber nacido en un bar” se hizo cargo del negocio hostelero familiar en Medinaceli con tan solo 20 años. Diez años después se trasladó a Soria y en 1995, tomó las riendas de la Casa del Guarda y del Hotel Valonsadero durante 20 años, hasta que cerró ese capítulo de su vida para empezar uno nuevo en el centro de la capital: el Kiosco. Ahora ha decidido tomarse un descanso de la hostelería y, aunque reconoce que se trata de una profesión muy dura, que requiere mucho sacrificio y muchas horas, siempre le motivó haberlo “mamado desde niño”.

Por último, desde la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo se ha querido otorgar una ‘Mención Especial’ a la Marca de Garantía Torrezno de Soria. La Marca de Garantía Torrezno de Soria ha marcado un antes y un después para la comercialización de este clásico producto soriano. El trabajo conjunto entre distintas administraciones, la Cámara de Comercio y la Asociación de Fabricantes del Torrezno, ha permitido pasar de los casi 32.000 kg de panceta certificada en 2013, en su fundación, a los más de 2.250.000 kg en 2022.

El crecimiento de la Marca de Garantía en estos 10 años ha sido “imparable” y lo que motiva a los impulsores de esta iniciativa es seguir creciendo, que más empresas se animen a aumentar su producción y que el torrezno de Soria sea cada vez más conocido en toda España e incluso fuera de ella. La Marca de Garantía tiene la vista puesta en conseguir la indicación geográfica protegida, para poder aumentar aún más este prestigio. Sus impulsores consideran que este sello “es un ejemplo de que empresas del mismo sector, que son competencia entre sí, pueden trabajar unidas para comercializar y dar a conocer un mismo producto”.

ASOHTUR celebra, como ya es tradición en época estival, los actos de Santa Marta. La entrega de premios se celebrará el próximo miércoles 2 de agosto y en ella se reconocerá también a los profesionales de la hostelería jubilados durante este último año, así como a los que nos han dejado en este periodo.

El programa festivo de Santa Marta se completa con una misa en la Iglesia de los Padres Franciscanos de Soria a las 12:30 horas, seguida de la entrega de premios en el Círculo Amistad Numancia (El Casino) a las 13:30 horas que finalizará con un vino español para invitados y socios de la Agrupación en el Restaurante Meet Gastro Bar.

Este evento, organizado por ASOHTUR, se hace posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria, E.Leclerc, Distribuciones Navalpotro, Seguros Adolfo Rejas, Malvasía, Comercial Hermanos Ortega, Seguros Félix Valero, Espora Gourmet, Frisoria, El Almacén de Pepe, Comercial Andrés, Ultus Innovation, Embutidos Moreno Sáez, Equipamientos García, Mahou, San Miguel, Alambra, Mabar y Círculo Amistad Numancia.

ASOHTUR, una de las 45 asociaciones sectoriales federadas en FOES, instituyó en 2013 estos premios para reconocer el trabajo y compromiso de los profesionales del sector en la provincia.

Asohtur
pixel transparente
28/07/2023
pixel transparente
XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Ficha XV Concurso Provincial De La Tapa Micológica - Bases
Soria y Trufa | Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria
Guía Comercio Seguro
circulares
memorias
asóciate
formación
dossier de prensa
Turismo Seguro
pixel transparente
pixel transparente
Entidades Financiadoras:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Entidad Gestionadora:
Fundación Soriactiva
Entidades Colaboradoras:
Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas
pixel transparente
ASOHTUR - Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. Teléfono: 975233222 - Fax: 975233223 - Email: asohtur@asohtur.com
Normas de Funcionamiento | Aviso Legal | Buzón de Sugerencias
pixel transparente